Leer. La captura de ese momento único en fotografía

13 enero 2017 - Curiosidades - Comentarios -

Uno de los grandes fotógrafos del pasado siglo, tan cercano en el tiempo y tan lejano en nuestras mentes, fue André Kertész considerado el padre del periodismo fotográfico; también reconocido por su contribución a la composición fotográfica y al desarrollo del ensayo a través de la fotografía.

Todo buen amante de la fotografía, y más aún a quien le agraden los libros sobre este tema está de enhorabuena. Por fin se ha editado en España Leer, de la mano de Periférica y Errata Naturae; un volumen con más de 60 imágenes sobre el obturador de este fotógrafo captando personas leyendo que permanecía inédito en nuestro país.

Kertész fue el primer fotógrafo que realizó una exposición en solitario allá por el año 1.927. Su obra no tuvo muchas críticas, ni positivas ni negativas, en vida del autor; a día de hoy, tras su muerte, su obra sólo recibe alabanzas positivas  aun cuando él mismo consideraba que su obra no era suficientemente reconocida por crítica y público.

“Yo escribo con luz”; así justificaba el uso predominante de este elemento en sus fotografías. Con un estilo propio cercano a la nostalgia, su obra transmite esa sensación por recoger en cada imagen lo íntimo y simple de la vida.

Ahora podemos disfrutar de parte de su obra con este nuevo libro Leer donde el autor capturó en imágenes la agradable soledad que proporciona un libro y que deja absorto a quien lo sostiene entre sus manos. Algo muy valioso en estos días donde lo digital está presente en todos los aspectos de nuestra vida y ver pasar una hoja de papel impreso es, todavía, un verdadero placer. 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 2 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías