5 Consejos para terminar el verano con unas buenas fotos

29 de agosto, 2016 - Consejos - 0 Comentarios -

Antes de que el verano pegue sus últimos coletazos todavía nos quedan días para disfrutar de momentos de relax y descanso. Si estás aún de vacaciones, la ocasión bien lo merece, sino es así y ya te has incorporado a la rutina seguro que tienes oportunidad de capturar un momento especial, ya sea en la piscina con tus amistades, o en una escapada que hagas a la montaña o la playa. Te damos unas sencillas pautas.

Elige tu mejor encuadre

Recuerda que lo primero es buscar un buen marco para nuestra foto.  El escenario que envolverá la foto no puede dejarse al azar; debemos buscar la mejor opción para poder transmitir las sensaciones o el mensaje que queremos. No siempre es necesario que las personas estén centradas, podemos decantarnos por opciones muy distintas. Si lo que queremos es capturar un momento muy concreto lo mejor en no darle tanta importancia: ¡dispara al natural!

Elige otras vistas

No te limites a hacer una foto de lo que ven tus ojos; busca aquello que se sale de lo normal; un reflejo, a través de alguna ventana, lo importante es que apliquéis vuestra imaginación a la hora de hacer una foto.

Intenta captar la esencia del lugar

Cuando descubres un nuevo destino, ya sea una ciudad, un pueblo, una playa, un paraje, siempre hay algo que es único de ese sitio; una fachada, una tiendecita, una rompiente, un mirador, etc.

Disfruta con la gastronomía

Dicen que los mejores momentos suelen darse alrededor de una buena mesa. Que mejor momento para captar ese momento que en un viaje degustando un plato típico del lugar. Si no podemos capturar los sabores, al menos tendremos la imagen para recordarlo.

El secreto para los monumentos

Seguro que si aprovechas el verano para visitar algún monumento famoso te encontrarás con mucha gente que ha tenido tu misma idea. Una posible solución, si no te importa madrugar o trasnochar, es acudir a horas donde sabes que no habrá nadie. Si no es tu caso, siempre podrás buscar un encuadre distinto; así evitarás sacar a todo la gente que está alrededor.

En cualquier caso; aprovecha estos días que quedan y disfruta con tu cámara de cada instante. Nunca se sabe dónde estará la próxima foto. 

_AQ_5847

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
4 + 6 =

Últimas entradas

Categorías