El arte y la fotografía

29 septiembre 2016 - Curiosidades - Comentarios -

Que la fotografía es una arte nadie puede discutirlo. La captura de un momento lleno de alegría, rabia, odio, amor, celos..., es, sin duda, un arte. Que hace el cine sino recoger fotografías, fotogramas dirán los cinéfilos, de momentos y situaciones que nos cuentan una historia más o menos larga.

Como todo arte, la fotografía tiene sus reglas y sus excepciones. Un artista nunca está atado a nada. Se deja llevar. Y la fotografía tiene mucho de eso, de buscar el momento idóneo para disparar, de buscar ese algo especial de un momento, de capturar una sensación que ocurre en un instante concreto… Conseguirlo es un arte.

El pasado domingo se inauguró la exposición titulada Las formas del silencio en el Huerto del Tertuliano con artistas de reconocido prestigio entre los que se encuentra Raquel Fragua.

Silencio. Esa palabra que hoy día tenemos olvidada entre tanto ruido que genera nuestro mundo de atropello e inmediatez en la que estamos inmersos. Parar y dejarnos llevar por el silencio, interpretarlo, entender qué busca transmitirnos una imagen capturada por otro ojo, descifrar la fragilidad de un silencio, un momento, un instante es posible en esta exposición que está abierta hasta el día 15 de noviembre.

¡Os esperamos!

Por supuesto, os dejamos una fotografía hecha por Raquel titulada Camino a Quintana del Puente 7 para ir abriendo boca. Escuchadla.

 

 

Camino a Quintana del Puente 7 redes
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 3 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías