¿Cuál es la mejor cámara para tus vacaciones?

23 de junio, 2016 - Consejos - 0 Comentarios -


En unos días estaremos ya en el ansiado verano. Seguro que ya estás planeando una escapada, buscando un bonito hotel (mejor si es con vistas al mar) o un vuelo barato que te lleve a ese sitio mágico, todo lo que sea por desconectar de la rutina durante unos días. 

  

Y si de escapar del mundanal ruido y la rutina se trata, seguro que querremos guardar los mejores momentos de este nuevo viaje. Pero, ¿qué cámara será la mejor para retratar estos días de verano? Pues la que mejor se adapte a tus necesidades en función del uso que le vayas a dar, tus gustos, etc. Ten en cuenta que la cámara no hace al fotógrafo. Las opciones en el mercado son muchas. Por hacerlo algo más fácil, podemos dividir los tipos de cámara en:

 

Cámara réflex. 

Esta cámara cuenta con un cuerpo por un lado y un objetivo por otro. Suelen ser más caras que otras opciones y, suele requerir de más de un objetivo, lo que hace necesario una bolsa para transportar todo el material. Hay que tener en cuenta que si no estamos familiarizados con la fotografía nos costará hacernos a ella y, lo más normal es que terminemos haciendo las fotos en automático.

 

Cámara compacta.

Estas cámaras se caracterizan por ser sencillas además de llevar integrado el objetivo, por lo que éste no se puede desmontar. Aunque su calidad a la hora de hacer las fotografías es inferior a las que conseguirías con una réflex, su facilidad de manejo y su comodidad a la hora de transportarla la hacen muy recomendable para tus viajes.

 

Cámara híbrida.

Estas cámaras no son realmente una réflex pero sí cuentan, como éstas con un objetivo intercambiable y sin espejo La ventaja radica en que es una cámara que combina lo mejor de las cámaras digitales compactas y las réflex. Sin duda, su peso, más ligero y su calidad cercana a la de las réflex es su gran baza.

La decisión es solo tuya. Nuestra recomendación es que si no tienes mucha soltura y te apetece viajar ligero de equipaje, te hagas con una híbrida. Obtendrás más calidad y autonomía que con una cámara compacta y mayor ligereza que con una réflex. Opciones hay muchas en el mercado, nosotros te recomendamos la Sony A5100 o ILCE 5100 por su ligereza y calidad de imagen, o la Fujifilm X-M1 por su calidad, reducido tamaño y facilidad de uso, ideal para aficionados.  

Elijas la cámara que elijas, disfruta del placer de fotografiar los momentos inolvidables de tus vacaciones. 

CesaryRaquel_Fotografos_Valladolid_Camaras
CesaryRaquel_Fotografos_Valladolid_Vacaciones_Molinos

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
8 + 2 =

Últimas entradas

Categorías